BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
miércoles , abril 24 2024
Inicio / Política / D´ELÍA / Si la detienen, a movilizar

D´ELÍA / Si la detienen, a movilizar

El dirigente popular Luis D´Elía llamó “a un nuevo 17 de octubre si es que Cristina termina presa“.  En La Señal, el referente de MILES profundizó su visión: “La situación procesal de Oscar Parrilli es un globo de ensayo del eje Justicia-Medios-Pro para ver que hacen con Cristina. Debaten entre proscribirla o encarcelarla. El día 6 y 7 de marzo tienen una magnífica oportunidad, porque desde el punto de vista procesal puede quedar detenida. Ahora, desde el campo popular, me pregunto: ¿Tenemos un plan de contingencia para esa situación?” 

D´Elía desgranó parte de ese plan: “Paro y movilización por tiempo indeterminado den todo el país. Dos mil piquetes. Bloqueo de todas las zonas estratégicas. Todo esto enmarcado en un Plan Nacional de Lucha exigiendo la libertad de Cristina junto a elecciones libres y transparentes”; y agregó: “No hay que hacer actos porque estos tipos están dispuestos a reprimir mal. Toda esta cosa de Plan Cóndor 2 termina mal. Están instalando un proyecto hegemónico anti clase-media, anti obrero y anti pobre. Un proyecto que busca hambrear al otro. Pero los dirigentes tenemos la responsabilidad de caminar un pasito adelante, abriendo estos debates”. 

Consultado por Gabriel Fernandez sobre el armado del campo popular, Luis D´Elía expresó sus límites de construcción: “Los que votaron a favor de los Buitres y la agenda del PRO, ese es mi límite”; entiende que Cristina debe presentarse para las legislativas de octubre próximo: “saca 25 a 30 puntos de diferencia. No hay Durán Barba que los salve. Es una tontería guardar a Cristina. Hay que ponerla en la cancha política y asentarle una dura derrota al PRO, condicionándolo a futuro”. 

D´Elía tuvo duras palabras para la CGT: “Están transitando el mismo papel cómplice que en los noventa. Creo que los 2.500.000.000 que este gobierno liberó a las obras sociales metió cloroformo a las expectativas de los gordos. Estos tipos siempre hacen lo mismo: entre salvar al sindicato o la clase trabajadora, deciden salvar al sindicato. No han llamado a paro, solo movilizaciones”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...